banner
¿Cuál es la diferencia entre las pesadillas y los terrores nocturnos en los bebés? Jun 28 , 2022

P: ¿Cuál es la diferencia entre las pesadillas y los terrores nocturnos en los bebés ? 

R: Las pesadillas generalmente ocurren en la segunda mitad de la noche cuando el sueño es más ligero, lo que se conoce como movimiento rápido de los ojos (REM, por sus siglas en inglés), y los bebés se despiertan asustados, llorando y tienen dificultad para volverse a dormir.

Los terrores nocturnos ocurren durante la fase de sueño profundo, también conocida como sueño sin movimientos oculares rápidos (NREM, por sus siglas en inglés), y la mayoría de los bebés pueden quedarse dormidos inmediatamente después de un terror nocturno y no recordar lo que sucedió  al día siguiente.

En comparación con las pesadillas, los terrores nocturnos de los bebés son mucho más preocupantes, pueden ocurrir solo ocasionalmente y los padres pueden calmarlos. Pero la actuación de los terrores nocturnos del bebé será mucho más intensa, como sentarse repentinamente de la cama, despertar repentinamente llorando, temblando, dificultad para respirar, dilatación de las pupilas, ojos opacos, incluso luchando, gritando, pateando, etc. Si el bebé tiene terrores nocturnos durante mucho tiempo, significa que el bebé puede tener trastornos del sueño, que deben ser tratados por un médico profesional.

Hogar

Productos

skype

whatsapp