banner
Desafíos de criar a un bebé de 8 a 9 meses Jun 26 , 2023

Destete Nocturno

En esta etapa, los bebés que comen de 2 a 3 alimentos complementarios al día pueden abandonar las tomas nocturnas. A los 4-6 meses, la capacidad del estómago de un bebé puede alcanzar más de 200 mililitros, y el tiempo que tarda el estómago en vaciarse aumenta, por lo que la ingesta de leche durante el día es suficiente y no es necesario alimentarlo por la noche. Es especialmente importante reducir las tomas nocturnas después de que al bebé le empiecen a salir los dientes para evitar las caries y afectar negativamente su crecimiento y desarrollo.


Soluciones:

 

1.  Las madres pueden usar un extractor de leche para  extraer la leche materna , lo que facilita el control de la cantidad de leche que recibe el bebé con un biberón y gradualmente lo retiran de las tomas nocturnas. 

2.  Reduzca el número de tomas nocturnas  gradualmente hasta que estén completamente destetados. Por ejemplo, si el bebé está acostumbrado a tener 2 tomas nocturnas, redúzcalo a 1 y luego elimine gradualmente todas las tomas nocturnas.

3.  Si el bebé solo tiene 1 noche de alimentación, retrase gradualmente la hora de alimentación  y reduzca la cantidad de leche que se le da, como pasar la hora de alimentación de 2 a. m. a 3 o 4 a. m., hasta que se retrase hasta las 6 a 7 a. m. antes de la alimentación.

4.  No use el método de levantar y bajar para calmar al bebé para que se  vuelva a dormir cuando se despierte para alimentarlo por la noche.

 

Hogar

Productos

skype

whatsapp