banner
¿Los bebés recién nacidos necesitan usar gel de baño para bañarse? May 16 , 2022

P : ¿ Los bebés recién nacidos necesitan gel de baño para bañarse?

R : En términos generales, cuando los bebés tienen entre 0 y 1 año, la cutícula  de su piel es muy delgada y las glándulas sebáceas aún no se han desarrollado bien, por lo tanto, es suficiente lavarlos con agua para el baño diario.

Muchos bebés recién nacidos tendrán grasa fetal en la superficie de la piel, que generalmente se caerá por sí sola después del primer mes, por lo que no es necesario que los padres usen un gel de baño especial para lavar a sus bebés.

Algunos padres pueden estar preocupados acerca de si el agua puede limpiar la piel de su bebé. De hecho, la mayoría de los bebés tienen poco movimiento durante los primeros meses, y la única suciedad con la que pueden entrar en contacto es con los pañales o la leche y la comida que escupen, por lo que el agua puede solucionar perfectamente estos  problemas  .

Además, según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), es mejor no bañar al bebé más de tres veces por semana durante el primer año , ya que el baño frecuente puede resecar la piel del bebé  , especialmente en invierno.

Hogar

Productos

skype

whatsapp