banner
¿La madre puede seguir amamantando cuando está resfriada? Apr 18 , 2022

P: ¿Puede la madre continuar amamantando cuando está resfriada?

a: en la mayoría de los casos, se puede continuar con la lactancia materna, pero es mejor evitar el contacto cercano con el bebé para evitar que el virus del resfriado infecte al bebé a través de las vías respiratorias.

muchas madres optan por aislarse de sus bebés y suspender la lactancia después de resfriarse, pero de hecho, a menos que la madre tenga fiebre alta de 39 o superior, ella puede continuar amamantando después de un resfriado común. además, continuar amamantando después de un resfriado puede incluso desempeñar un papel importante en la mejora del bebé Esta resistencia a las enfermedades. se debe a que después de que la madre tiene un resfriado y fiebre,, su cuerpo automáticamente producirá anticuerpos contra el virus, y la lactancia puede transferir los anticuerpos al bebé.

algunas madres pueden preocuparse de que tomar medicamentos afecte al bebé. de hecho, solo una cantidad muy pequeña del medicamento que toma la madre entrará en la leche materna, lo que básicamente no afectará al bebé. si está especialmente preocupado, se aconseja consultar al médico.

Hogar

Productos

skype

whatsapp