banner
¿Los alimentos bajos en grasa o sin grasa son mejores para los bebés? Mar 14 , 2022
P: ¿Son mejores para los bebés los alimentos bajos en grasa o sin grasa?
R: La grasa es una parte importante de una dieta balanceada y juega un papel vital en el desarrollo físico y mental de los bebés. Las dietas bajas en grasas no deben ser el objetivo principal para los niños en edad preescolar menores de 5 años. 
Los estudios han demostrado que las dietas bajas en grasas en realidad pueden conducir al aumento de peso, especialmente cuando la grasa en la dieta del bebé se reemplaza con azúcar agregada. Por lo tanto, los padres deben tratar de que sus bebés coman la mayor cantidad posible de grasas saludables, en lugar de tratar de eliminar las grasas de la dieta de sus bebés. 
La Academia Estadounidense de Pediatría señala que la ingesta diaria de grasas de un bebé debe ser inferior al 30 por ciento de las calorías dietéticas totales, y que la ingesta de grasas saturadas no exceda un tercio de la ingesta total de grasas. Después de los dos años, los bebés deben comer algo de grasa saturada y alimentos bajos en grasa, como reemplazar la leche entera con leche baja en grasa y comer más pescado, aves y carnes magras que sean bajas en grasa y colesterol.

Hogar

Productos

skype

whatsapp