banner
Mi bebé está particularmente sudoroso, especialmente cuando duerme. ¿Es esto debido a una deficiencia de calcio? Feb 17 , 2023

        Aunque la deficiencia de calcio es causada por la deficiencia de vitamina D a largo plazo, y la sudoración excesiva es una de las manifestaciones clínicas del raquitismo, la sudoración excesiva no siempre es raquitismo y no puede usarse como causa directa de la deficiencia de calcio.

        Los bebés tienen mucha distribución microvascular en la superficie de la piel, mucha agua y un metabolismo fuerte, lo que genera más calor y productos metabólicos, pero sus glándulas sudoríparas y su sistema nervioso aún no están bien desarrollados y no pueden regular eficazmente el calor excesivo. por lo que solo pueden distribuir el calor de su cuerpo a través del sudor, que suele concentrarse en la cabeza y el cuello.

        Si el niño hace mucho ejercicio durante el día y el calor no se disipa en el momento oportuno, el niño sudará fácilmente después de irse a dormir; si el niño bebe bebidas altas en calorías antes de acostarse, la temperatura ambiente es demasiado alta, la cubierta es demasiado gruesa, etc., el niño también producirá mucho calor alrededor de 1 a 2 horas después de irse a dormir, lo que resultará en la sudoración de la piel, que es un fenómeno fisiológico normal.


Hogar

Productos

skype

whatsapp