banner
¿A qué edad se puede destetar al bebé? Mar 30 , 2022

P: ¿A qué edad se puede destetar al bebé?

R: La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que las madres amamanten a sus bebés hasta la edad de un año, mientras que UNICEF y la Organización Mundial de la Salud recomiendan que se continúe amamantando hasta que el bebé tenga dos años o incluso más. Estos dos períodos son solo de referencia y no existe un calendario universal para el destete. Las madres pueden elegir exactamente cuándo destetar a sus bebés de acuerdo con su situación real. Si la madre siente que ella y su bebé están listos, puede comenzar a destetar.

Desde el punto de vista del bebé, cuando la madre encuentra que el bebé comienza a perder interés en la leche materna y está más dispuesto a probar otros alimentos (agregar alimentos complementarios cuando el bebé tiene alrededor de 4 meses a 6 meses ) , el bebé siempre muestra fácil distracción durante la lactancia, lo que significa que el bebé está básicamente listo para ser destetado.

Desde el punto de vista de la madre, algunas madres pueden decidir iniciar el destete debido al trabajo u otras razones personales, pero si el bebé no está listo para el destete en este momento, entonces la madre puede tomar la iniciativa para ayudar gradualmente al bebé a destetar.



Hogar

Productos

skype

whatsapp